Este sitio pretende concientizar sobre la necesidad de llevar una vida sostenible. El consumismo enfermizo en el que vivimos agota los recursos y nos está aniquilando física y mentalmente. Tenemos el poder y la obligación de evolucionar y hacer algo al respecto, depende de cada uno de nosotros. Para cambiar el mundo empecemos por cambiarnos a nosotros mismos. Por pequeño que sea nuestro aporte en este sentido, tendrá gran valor y repercusión.
Galletas de lino dulces y saladas "Ade"
Las semillas de lino cuando se ponen en agua, sueltan una especie de baba muy parecida a la clara del huevo. La gente que no consume huevos las utiliza mucho para reemplazarlo.
Galletas saladas:
Ingredientes:
-semillas de lino o harina de lino
-nueces, almendras, avellanas, semillas de girasol, de sésamo, copos de avena, etc, a gusto
-sal y pimienta a gusto
Preparación:
Si usamos semillas de lino hay que molerlas y dejarlas con un poco de agua. Si es harina le echamos agua directamente y ya se forma una masa. Se muelen el resto de ingredientes que hayamos elegido y se agregan a la masa. Luego seguimos agregando agua hasta que la consistencia sea de una masa maleable.
Por último se le da forma de galletas y se meten al horno hasta que estén crujientes.
Galletas dulces:
Ingredientes:
-semillas de lino o harina de lino
-1 plátano
-avena en copos
-sirope de ágave o estevia o azúcar moreno.
Preparación:
Hacemos la masa de lino de igual forma que en las galletas saladas. Luego agregamos un plátano triturado, un puñado de copos de avena y miel a gusto. Si es necesario agregamos más agua para lograr que la masa tenga una consistencia que permita hacer las galletas.
Hacemos las galletas y llevamos al horno unos 10 minutos de cada lado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario