Este sitio pretende concientizar sobre la necesidad de llevar una vida sostenible. El consumismo enfermizo en el que vivimos agota los recursos y nos está aniquilando física y mentalmente. Tenemos el poder y la obligación de evolucionar y hacer algo al respecto, depende de cada uno de nosotros. Para cambiar el mundo empecemos por cambiarnos a nosotros mismos. Por pequeño que sea nuestro aporte en este sentido, tendrá gran valor y repercusión.
Yogurt casero
- 1 yogurt natural entero
- leche entera: se puede utilizar desde 1l. hasta 4l., la receta no varía, solo la cantidad de yogurt que sale. Conviene hacer una cantidad que se vaya a consumir en unos 4 o 5 días.
1) Poner la leche en una olla y calentar hasta que esté por comenzar a hervir. Retirarla del fuego justo antes de que hierva.
2) Dejar enfriar hasta que esté a una temperatura que podamos meter el dedo y no nos quememos, pero esté bien caliente (ah, perdón, antes de empezar lavarse bien un dedo). Cuando esté a la temperatura indicada retirar la capa de nata que se habrá formado.
3) Agregar el yogurt y disolverlo removiendo hasta que quede homogéneo.
Si queréis añadir algún sabor podéis agregar a gusto sirope de agave, stevia, miel, escencia de vainilla, rayadura de limón (esta hay que ponerla en un cacharrito de hacer té y dejarla en la leche desde el principio para que coja el sabor).
4) Poner la mezcla en potitos individuales o en un recipiente. Cubrir todo con una manta y colocar en un sitio donde conserve el calor, por ejemplo: dentro del horno. Dejar allí durante 12hs. Luego llevar a la nevera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nunca hubiera dicho que era tan fácil! A ver si me pongo!
ResponderEliminar